Ciudad de México, México (11 de enero de 2019).- La Fiscalía General de Tamaulipas elevó a 24 el número de cadáveres hallados en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas de los cuales 15 estaban calcinados.

Hasta el momento, autoridades de la Fiscalía del estado atribuyen lo ocurrido a un enfrentamiento entre grupos criminales, aparentemente entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

El miércoles pasado, elementos de la Procuraduría General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron 21 cuerpos, sin embargo, ayer personal de servicios periciales encontró otros tres cuerpos tras realizar las diligencias correspondientes.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó que, de los 24 cuerpos, 15 estaban calcinados junto con cinco vehículos, también incinerados.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, “sobre los cuerpos que se encontraron de un enfrentamiento en Tamaulipas, se va a dar la información a través de la Secretaría de Seguridad Pública, todo indica que fue un enfrentamiento entre dos grupos, pero no queremos dar información que corresponda a la realidad, vamos a decir la verdad de lo que sucedió en Miguel Alemán”.

Aseveró que su equipo y él, “sí estamos informados” por lo que ratificó su compromiso para informar a la población sobre este tipo de hechos.

Redacción