Ciudad de México, México (11 de enero de 2019).- Este viernes, el abasto de gasolina en la Ciudad de México quedó normalizado alrededor de las 9:00 horas, así lo aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Reiteró que el combate al robo de gasolina continúa, “a ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo”.

Además, aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y se reforzará la vigilancia con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

En la conferencia matutina informó que 2019 será dedicado a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino.

Interrogado sobre el riesgo que, de acuerdo con el Banco de México, se corre de generar inflación por la estrategia de cierre de ductos, señaló que cada quien tiene su enfoque y criterio, “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema de desabasto”.

Explicó que por tercera vez el ducto de Tuxpan tuvo una irrupción, por lo que está siendo reparado y se espera que concluyan este viernes para restablecer el abasto.

Este viernes, estará en Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa de pensión para personas con discapacidad, con un apoyo mensual de mil 274 pesos en beneficio de un millón de ellas.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.