Ciudad de México, México (9 de enero de 2019).- La falta de hidrocarburo ha generado conatos de violencia entre automovilistas, luego de que usuarios reportaron que hay personas que revenden la gasolina a 40 pesos el litro.
@CiroGomezL @imagenZea @hdemauleon ésto es lo que está empezando a pasar en Guanajuato.
Reventa de gasolina más cara y posiblemente rebajada.
Por acá las filas son de 4-5 hrs para poder cargar gasolina y cómo estas publicaciones hay ya cientos. pic.twitter.com/UsksxJMl02— Alan (@alan_aml) January 9, 2019
La reventa de gasolina @hlsantillana @diegosinhue @municipio_leon @Seguridad_Leon @Proteccion_leon @lopezobrador_ @aztecaBajio @AristeguiOnline @UnoNoticias @BajioTv pic.twitter.com/N0yDFCYAMx
— Alejandro Rodriguez (@aleroxxi) January 8, 2019
@lopezobrador_ sr. Presidente, en Morelia se está revendiendo la gasolina por medio de WhatsApp a 40 el litro, me da mucha pena que se abra un grupo para apoyar dónde hay gasolina y resulte la reventa 😡😔 pic.twitter.com/JCEOQ80SdU
— Sandra Medina (@m33736184) January 7, 2019
Y las compras de pánico continúan en el valle de México, debido a que ayer se registró desabasto en varias alcaldías, incluso en algunas gasolineras, comienzan a vender sólo 10 litros de gasolina por vehículo.
Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México le pide a la ciudadanía no caer en provocaciones por ligas que llegan a través de redes sociales que son falsas.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se normalice el abastecimiento, debido a que los ductos permanecen cerrados.
Redacción