Ciudad de México, México (9 de enero de 2019).- Senadores del PAN exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador normalizar el abasto de gasolina en el país y evitar afectaciones a la población en sus actividades productivas.

Para el senador Damián Zepeda, una lucha contra el huachicoleo que no detenga a quienes cometen el delito no tiene credibilidad.

“Métalos a la cárcel: pasados, actuales, personas fuera del gobierno, gobernantes, a todos pero no afecte la vida de los ciudadanos. Es un absurdo cerrar ductos y cambiarlo al traslado por pipas, que es 14 veces más caro y menos eficiente, por no tener la capacidad para detectar quién se está robando el combustible”, dijo Zepeda Vidales.

Y desde Morena el senador Julio Menchaca se pronunció por acabar con  el robo de combustible que se está carcomiendo 200 millones de pesos diarios.

“Sin duda se están generando algunos problemas pero el problema mayor es lo que significa 200 millones de pesos todos los días del dinero de los mexicanos que se va a manos de unos pillos. Entonces yo confío en que esa estrategia que se esté mejorando pero definitivamente ese cáncer se está carcomiendo la economía de nuestro país”.

El senador hizo un llamado a la prudencia y la calma, y recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado informando todos los días cómo se ha ido desarrollando la estrategia de combate al robo de combustibles en el país.

“Yo creo que ante un problema tan grave hay que tomar medidas radicales. Entonces lo que se le pide a la población es que tengan calma, que no existan las compras de pánico, que es un poco lo que ha generado este clima de preocupación en muchas consumidores, pero se tiene que normalizar hay que tener un poco de paciencia”, abundó.

Finalmente, Menchaca declaró que la decisión de cerrar los ductos de combustible está basada en la opinión de los expertos que le indicaron a López Obrador cuáles son las decisiones que se debían tomar.

Con información de Angel Gallegos