Ciudad de México, México (3 de enero de 2019).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó la creación de una Comisión Especial para que se investigue el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el pasado 24 de diciembre.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que es necesario conocer lo sucedido por el bien del país.

“Es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente, llegue a verdades inobjetables, llegue a pruebas contundentes, llegue a la satisfacción de una investigación a fondo”.

Sobre el funcionamiento de la comisión, Ramírez Marín informó que tendrá la capacidad de llamar a reunión cuando sea necesario, a autoridades de los tres órdenes de gobierno, e incluso, a las instancias y agencias internacionales que participan en las indagatorias.

La comisión especial será plural, con presidencia rotatoria cada tres meses, y estará obligada a rendir informes de sus trabajos al término de cada período, y que se extinga hasta que las tareas de investigación se hayan completado.

Redacción