Ciudad de México, México (18 de diciembre de 2018).- Por sobrepasar el límite permitido de alcohol en la sangre, 523 conductores fueron enviados al Torito, al no pasar la prueba en el alcoholímetro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del programa Conduce Sin Alcohol, del 10 al 16 de diciembre, se efectuaron 77 mil 506 entrevistas a automovilistas y 3 mil 314 pruebas de alcoholemia.

De las pruebas, fueron 523 los conductores, 481 hombres y 42 mujeres, que rebasaron el 0.40 mg/l de alcohol en la sangre, valor permitido para poder conducir un vehículo, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mientras que 491 vehículos fueron enviados al depósito.

De las entrevistas realizadas, 7 mil 939 se aplicaron a conductores de transporte público, asimismo, señaló la dependencia en un comunicado, se efectuaron mil 649 pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 choferes resultaron infractores y 12 vehículos fueron trasladados al depósito.

La SSC recordó que el programa Conduce Sin Alcohol es un programa que ha salvado muchas vidas en la capital, ya que su objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en la Ciudad de México.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.