Ciudad de México, México (11 de diciembre de 2018).- El presidente del Senado de la República, Martí Batres analiza una ruta de impugnación contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

En conferencia de prensa, cuestionó el malestar de los ministros, magistrados y jueces en torno a la imposición de salarios máximos, ya que “si no ganan los 600 mil pesos que se dicen, si ganan mucho menos, ¿Entonces cuál es la preocupación de que exista la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, si hay un tope máximo que es el salario el Presidente de la República?”.

Y advirtió que esa no será la única ley que busque reducir el dispendio desde el servicio público.

“Incluso el titular del ejecutivo Federal habla de enviar al Congreso de la unión una Ley General de Austeridad. Vamos a estar al pendiente de ese tema. Puede haber más decisiones que se tomen al respecto”.

Por su parte, senadores de oposición lamentaron la determinación unilateral de impugnar la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que interpuso el área jurídica del Senado.

“Más de 48 senadores presentamos esta acción de inconstitucionalidad, y entonces si el presidente que representa al Senado de la República hace esta acción unilateralmente o a nombre de la Mesa Directiva o a nombre del Senado, pues no está representando la opinión de todas y todos”, recriminó el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera se pronunció por el diálogo entre los poderes de la Unión, en lugar de la confrontación.

“Estamos a favor de la separación de los poderes estás impresiones protectora creo que tiene que haber mucho respeto entre ellos y que no haya un involucramiento un sometimiento de uno hacia otro nosotros estamos convencidos qué Andrés Manuel López Obrador maneja El Ejecutivo Federal tiene la mayoría en las cámaras de diputados y en el senado y los ministros de la suprema corte es otro poder totalmente diferente que habrá que respetar y es la que cuidar”, apuntó el vicecoordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.