Ciudad de México, México (11 de diciembre de 2018).- Según senadores de Morena, la desaparición del Consejo de Promoción Turística no afectará al sector turismo.

En reunión extraordinaria de la comisión de Turismo del Senado de la República, la senadora Irma Castro rechazó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México no implicará una afectación al sector que podría impactar en las finanzas de país, como ayer denunció el PRI.

“El hecho de que probablemente se liquide el Consejo de Promoción Turística no significa que no haya más recursos significa que los recursos para la promoción turística se van a usar de otra manera.”, dijo la senadora Castro.

El senador José Luis Pech se pronunció porque los funcionarios encargados del turismo en México acudan al Senado y expliquen los alcances de los gastos de promoción turística.

“No debemos de ver al turismo como un gasto es una inversión”, apoyó el senador Manuel Añorve.

Finalmente, los senadores acordaron llevar a cabo una reunión con la comisión de Turismo de la cámara de diputados, a fin de analizar realizar un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Turismo de la cámara de Diputados para que en el proceso de análisis discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se asigne un recurso al menos similar al de este año 2018, es decir, 3 mil 900 millones de pesos.

Con información de Angel Gallegos