Ciudad de México, México (7 de diciembre de 2018).- Luego del bloqueo que padres de familia de la secundaria 139 José Enrique Rodo realizó en Periférico sur en carriles centrales y laterales en el tramo hacia el poniente, los afectados recibieron cerca de las 10:20 horas de este viernes a autoridades locales para iniciar un diálogo por la desatención en la que se encuentran desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que dañó severamente esta escuela ubicada en calle Selva, en la alcaldía Coyoacán.

derrumbe-escuela-139

Al grito de ¡Sí se pudo!, el grupo de manifestantes caminaron al interior de la secundaria con César Cravioto, Comisionado de la reconstrucción de la Ciudad de México. y junto a otros funcionarios del gobierno capitalino se encontraron con una escuela en completo abandono y en ruinas a 15 meses del sismo.

Los padres de familia de la secundaria 139 aseguran que los estudiantes no han podido tomar clases en su propia escuela, por lo que otras instituciones han recibido de manera temporal a los alumnos.

Ahí, el funcionario informó que el próximo lunes se reunirán las distintas dependencias encargadas con los afectados para dar una solución definitiva. Sin embargo, advirtió que es responsabilidad de los gobiernos salientes, tanto federal como local.

La circulación del Periférico se normalizó cerca de las 11.00 hrs.

Con información de Agencia Quadratín