Ciudad de México, México (7 de diciembre de 2018).- El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su primera semana de conferencias matutinas, en las que indicó que la vida política debe vivir en la austeridad.

En su quinta conferencia como primer mandatario, López Obrador aseguró que el gobierno gasta dinero de manera excesiva en lujos innecesarios y que no debería pagarse con el presupuesto del heraldo y manifestó que el presupuesto debe ocuparse para el beneficio de la gente y no de altos funcionarios que por años han inflado el gobierno y mal gastado el dinero del país.

Durante la conferencia el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de turismo, Miguel Torruco, quien afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía solo recibirá vuelos internacionales, a lo que dijo no querer polemizar sobre el tema y esperar que se continúe con el proyecto.

En cuanto a turismo declaró que los impuestos recabados de los turistas será ocupado para el financiamiento del Tren Maya.

Por último expresó no estar de acuerdo con la propuesta del senador de Morena, Alejandro Armenta, de castrar químicamente a violadores, aclarando que ninguna medida de este tipo es solución, por lo que hay que atender las causas.

El presidente de México visitará este viernes el estado de Nayarit el cual se encuentra aún devastado tras el paso del huracán Willa y durante el fin de semana visitará los estados de Chiapas y Tabasco.

El huachicol será delito grave; llama Presidente a orientar a hijos

El robo de combustible, conocido como huachicol, será considerado delito grave, confirmó este viernes Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado a la sociedad de evitar delinquir.

López Obrador comentó que durante esta semana se dieron diversos enfrentamientos en el estado de Guanajuato debido al robo de combustible.

Al destacar que ya se trabajan en medidas para enfrentarlo, López Obrador manifestó que lo primero que harán será el declararlo como delito grave para que los culpables no tengan derecho a fianza y eviten continuar con esta acción.

“Fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con robo de combustible, unas de las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca”, expresó.

Adelantó que la semana próxima presentará un plan para enfrentar ese flagelo.

Asimismo reiteró su llamado a las familias de corregir a los jóvenes para que no caigan en las redes de la delincuencia, ya que del lado del gobierno los apoyarán con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dónde se les dará una beca para que continúen estudiando y trabajando.

“Nunca una madre va a aceptar de que un hijo comete un ilícito, para la madre los hijos siempre son inocentes y piensan que es una injusticia que se comete cuando se detiene a un hijo. Pedirles a todos nos ayuden orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia”, conminó.

Con información de Agencia Quadratín