Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2018).- En el marco de la toma de protesta del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo un festejo en la Plaza de la Constitución, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un dispositivo de protección y vialidad, para resguardar la integridad física y patrimonial de más de 160 mil personas de distintas partes de la República Mexicana que asistieron al evento. Las acciones preventivas realizada dieron como resultado saldo blanco.

En las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad fueron desplegados policías de Proximidad, Auxiliares, Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, quienes supervisaron que la celebración cultura transcurrieran de manera tranquila, además de evitar la comisión de actos delictivos.

011218 FOTO SSP-CDMX RESGUARDÓ A 160 MIL ASISTENTES AL ZÓCALO CAPITALINO (3)

Asimismo, fueron atendidas 22 personas por paramédicos del ERUM, por distintas causas como presión baja y deshidratación.

Por su parte, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de garantizar la movilidad tanto vehicular, como peatonal, para así evitar congestionamiento vial en las calles afectadas por el evento.

Redacción