Ciudad de México, México (30 de noviembre de 2018).- A pocas horas de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el primer Presidente de México emanado de la izquierda, la Cámara de Diputados se encuentra prácticamente lista para la ceremonia de transmisión de poder este 1 de diciembre, donde se recibirán a 900 invitados especiales, de los cuales 400 son internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado y gobierno.

Por segundo día, el palacio Legislativo lució semi vacío, solo algunos trabajadores, personal de seguridad y resguardo, protección civil y de limpieza, se encuentran en los pasillos del recinto donde afinan los últimos detalles, principalmente en el edificio A, el cual alberga el Salón de Plenos donde se realizará la ceremonia de cambio de poder.

En tanto, la prensa también jugará un papel especial, pues de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, serán mil 800 medios nacionales e internacionales los que cubrirán dicho evento.

Así, la mayor movilización de este día, se vio en la sala de conferencias de la Cámara de Diputados, Miguel Reyes Razo, donde desde temprana hora comenzaron a llegar representantes de los medios de comunicación, para recoger acreditaciones, haciendo una larga fila que llegaba hasta la explanada del recinto Legislativo.

Mientras que en el vestíbulo de la Cámara, trabajadores de diversos medios informativos trabajan a marchas forzadas para terminar de instalar los sets que utilizarán para sus respectivas transmisiones.

En la entrada principal de San Lázaro, por la avenida Congreso de la  Unión, y que será por donde ingresaran los presidentes saliente y entrante, así como algunos de los 20 jefes de Estado invitados, están dando los últimos toques de limpieza a las grandes puertas de cristal, mientras que afuera, trabajadores de limpia hacen lo propio en el paso a desnivel que se encuentra justo frente a las escalinatas del llamado Fronstipicio.

Hasta el momento no se tiene previsto el cierre de ninguna calle o avenida en las inmediaciones de San Lázaro, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció el cierre de las estaciones Candelaria y Fray Servando de la línea 4, así como Zócalo de la línea 2, a partir de las 22 horas de este viernes 30 de noviembre.

Con información de Agencia Quadratín