Movilizaciones para hoy 29 de noviembre, toma precauciones en la zona de la Basílica de Guadalupe, porque ya comenzaron las peregrinaciones.

En redes sociales se informa que ya hay congestionamiento vial.

Hace unas horas comenzó la tradicional cabalgata hacia la  Basílica de Guadalupe, sobre avenida Zaragoza.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ha informado que la cabalgata se moviliza en Calzada de Guadalupe a la altura de Circuito Interior con dirección a la Basílica de Guadalupe.

Se realizará una concentración de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en punto de las 08:00 horas sobre avenida Insurgentes Sur 1582 en la Alcaldía Benito Juárez.

El motivo de la manifestación es para solicitar atención por parte del licenciado Enrique Cabrero Mendoza director del (CONACYT), con la finalidad de que les sean entregados sus vales.

Cabe mencionar, que no se descarta que al no recibir los vales lleven a cabo una movilización a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 9: 00 horas se realizará el Foro Internacional “Política de drogas y reducción de daños de espectro completo” en la Torre de Comisiones del Senado ubicada en avenida Paseo de la Reforma 135 colonia Tabacalera en la alcaldía de Cuauhtémoc,donde podrían acudir organizaciones sociales interesadas en el tema a desarrollar.

Al las 13:00 horas se presentará una concentración en el Museo Nacional de Culturas del Mundo ubicada en calle Moneda 13 colonia Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por otro lado, el plantón por los 43 normalistas de Ayotzinapa iniciará a las 17:00 horas sobre avenida Paseo de la Reforma 211 en alcaldía Cuauhtémoc.

La Coordinadora de solidaridad con palestina en México y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo realizará un evento por el “Día Internacional de Solidaridad con Palestina” por lo que se prevé la presencia de las afectaciones viales por la llegada de personalidades y figuras públicas.

En el Monumento a la Revolución se llevará a cabo alrededor de la 17:00 horas una concentración por el Movimiento por la paz, la justicia y el bien común de Amatan y la Coordinadora Nacional plan de Ayala.

A las 18:00 horas en el parque “Luis Pasteur” ubicado en avenida Insurgentes Sur Esquina Calzada Manuel Villalongín en la alcaldía Cuauhtémoc, se realizará una concentración por el colectivo “ni un repartidor más”.

Se manifestarán para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México acciones puntuales en materia de seguridad vial que garanticen la seguridad de peatones y ciclistas; así́ como la ejecución de infraestructura peatonal y de ciclo vidas, con la finalidad de evitar muertes por accidentes viales.

Redacción