Ciudad de México, México (29 de noviembre de 2018).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a los responsables que esta noche lesionaron con disparos de arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI), de 37 años, en el cruce de la avenida Xola y calle Amores, colonia Del Valle, en Benito Juárez.

Las primeras indagatorias establecen que el agente investigador circulaba a bordo de una motocicleta por la zona, cuando en la esquina de referencia dos de los cuatro tripulantes de una camioneta Dodge Ram, color arena, le dispararon.

Bajo el protocolo de actuación policial, el agraviado repelió el ataque; no obstante, resultó herido y los victimarios huyeron del lugar.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría capitalina, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina escuchó las detonaciones, se aproximó al lugar de los hechos y encontró lesionado al policía de Investigación, por lo que solicitó el apoyo de paramédicos para trasladarlo a un hospital, donde permanece bajo resguardo policial en calidad de víctima.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y ordenó la intervención del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes localizaron en el lugar una bala y ocho casquillos calibre nueve milímetros.

Agentes de la PDI realizan trabajos de gabinete y campo para localizar testigos, así como para ubicar las cámaras de videovigilancia del C5 y solicitar las grabaciones, analizarlas e identificar a los agresores y evitar la impunidad.

Con información de Agencia Quadratín