images (1)

Ciudad de México, México (22 de noviembre de 2018).- La primera celebración de Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, se llevó a cabo en 1621 en Massachusetts, aunque hay quienes aseguran que tuvo lugar en 1565 en la Florida.
Sin embargo, desde 1623 comenzó la tradición, posteriormente George Washington la hizo oficial y Abraham Lincoln convirtió el día en feriado.

La celebración tiene entre sus antecedentes con los recién llegados en el Mayflower a Massachussetts y estos compartieron con los nativos Wampanoag su primer Día de Acción de Gracias.

images

Este vínculo de paz entre nativos y los peregrinos recién llegados, que se suponía sería de 6 meses, duró 50 años. Ya que esta alianza permitiría a los Wampanoag tener una ventaja sobre sus rivales Narragansett, una tribu nativa de la zona. Más tarde, en 1623, el gobernador William Bradford fue quien la formalizó como tradición.

descarga

Thanksgiving se celebra el tercer jueves de noviembre y se festeja con la familia, cenando con el tradicional pavo relleno, el puré de papa y brindando con sidra caliente, recordando que lo mejor siempre se encuentra compartiendo.

Redacción