Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2018).- Luego de que Elba Esther Gordillo  dijera “vamos unidos y sin miedo por el SNTE”, a través de un video, el presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta, Rubén Rocha, apuntó que ella no representa la posibilidad de un cambio en el rumbo del magisterio en México.

“Ella dirigió por mucho tiempo el sindicato. Por las razones que ustedes quieran y todo lo demás, estuvo privada de su libertad. A estas alturas no creo que en el sindicato aquel, tan enorme, no haya alguien que pueda dirigir y que éste todavía actualizado de lo que pasa ahí”, dijo el senador por Morena.

Para el senador Juan Zepeda del PRD es inquietante el anuncio de la ex dirigente del magisterio, “acabamos de discutir ahorita nosotros temas que tienen que ver con la reforma Educativa y esta señal de Elba Esther, que hoy anuncia que va a recuperar el control del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, por supuesto que es preocupante”.

Por su parte, la senadora panista Minerva Hernández apuntó que el anuncio de perdón anticipado por actos de corrupción que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador resulta preocupante.

“Me parece que el nuevo gobierno está quedándose corto o está dejando mucho que desear con eso del perdón y el olvido”.

Con información de Angel Gallegos