Ciudad de México, México (13 de noviembre de 2018).- De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México este martes habrá caída de agua-nieve o nevadas ligeras en las partes más altas de las sierras del sur y poniente de la capital del país. Asimismo, soplarán vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Además, se presentará un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer cuando el termómetro registre 21 grados Celsius (ºC).

Estará de medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de mañana miércoles cuando se alcance una mínima de entre 8 a 6°C.

Una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, nevadas ligeras en las sierras, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Redacción