Ciudad de México, México (12 de noviembre de 2018).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, señaló en una conferencia de prensa que los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla de Baz, se sucitaron luego de que policías capitalinos persiguieran a un grupo de presuntos delincuentes que huyeron hacia el poblado mexiquense.

“No fue ningún operativo, fue una persecución. Fue un rescate de nuestros policías que ya estaban siendo golpeados”, enfatizó el funcionario capitalino agregando que cualquier exceso policiaco será castigado, por lo que serán investigados los videos que ya se tienen, así como todos aquellos que sean proporcionados a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ya estableció comunicación con su homólogo de la capital quien se comprometió a iniciar una investigación interna para conocer el proceder de los elementos de la policía capitalina.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM) informó que se inició de oficio una carpeta de investigación.

Al menos un centenar de pobladores inconformes se encontraban, hasta pasado el medio día de hoy, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca cerrando el paso vehicular en ambos sentidos, donde se aprecia también una de las unidades de la policía de Tlalnepantla que fue incendiada por la madrugada.

El bloqueo se extendió justo en los límites de la Alcaldía Gustavo A. Madero, con el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Con información de Agencia Quadratín