Ciudad de México, México (8 de noviembre de 2018).- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, calificó como un acierto del Senado empezar a regular el consumo recreativo de la marihuana.

Tras comparecer en el Senado, el funcionario federal detalló que la jurisprudencia que sentó la SCJN abre la puerta a que la COFEPRIS reciba órdenes judiciales para emitir permisos de uso lúdico de la cannabis para uso personal e individual.

“Me parece que el acercamiento a la cannabis desde el punto de vista de la regulación no prohibicionista es un acierto. Como lo han hecho muchos otros países en el mundo, habrá que centrar esa regulación en términos de salud pública y prevención”, indicó.

Sánchez y Tépoz aseguró que el consumo de la cannabis en espacios públicos debe ser considerado de igual manera que el tabaco, ya que puede afectar no solamente la salud de las personas que fuman, sino también de las personas que están al su alrededor.

En lo relativo al cultivo para uso personal de la planta, explicó que las semillas se podrán adquirir de un país en donde su comercialización sea legal como lo es Canadá, el sur de los Estados Unidos, Colombia, Uruguay y República Checa, ya que en México la comercialización de estas semillas no quedó autorizada dentro de la reforma a la legislación de junio de 2017.

Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.