Ciudad de México, México (8 de noviembre de 2018).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa analiza conformar un nuevo instituto político del que sería fundador por el caos en el que está hundido el Partido Acción Nacional en el que milita desde al menos 30 años, pues considera que se ha destrozado la vida democrática dentro del organismo.

“Creo que debe ser partido político, yo en lo personal estoy en esa reflexión, si Margarita lo decide, por supuesto que lo apoyaré”, mencionó la mañana de este jueves en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex presidente señaló que la Ley Electoral abre la posibilidad de crear un partido político cada seis años, y será el 2019 cuando sea posible.

Prevé que si Manuel Gómez Morín Martínez del Río no resulta electo para la dirigencia nacional del PAN, esto será determinante para lanzarse por un nuevo partido.

“Hay que construir un nuevo partido político, hay que hacerlo, hay que intentarlo, hay muchos ciudadanos que no tienen espacio donde intervenir, donde alzar la voz, y hacer esa organización con un ideario definido. Estoy en un proceso de reflexión muy improtante. El PAN, por desgracia, ya no es ese instrumento… si gana Gómez Morín, el Partido Acción Nacional tiene remedio pero no me quiero engañar ni engañar a nadie, el PAN está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática al grado de que es imposible un cambio desde adentro”, dijo el ex presidente.

Con información de Agencia Quadratín