Ciudad de México, México (6 de noviembre de 2018).- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado también presentó su iniciativa para regular el uso de la mariguana de manera recreativa.


La senadora Indira Kempis aseguró que se trata de hacer valer el derecho constitucional del libre desarrollo de la personalidad.

“Somos de los que pensamos que el uso medicinal de la marihuana es importante ante los avances médicos y científicos, también de los que vemos sin prejuicios el uso recreativo o lúdico de la marihuana. Y esta visión se deriva no sólo de los diferentes estudios que han analizado la relación tan importante que tiene que ver con la cannabis y la reducción de la violencia en los países en donde tenemos narcotráfico, o también en el impacto positivo, en el tratamiento de ciertas enfermedades en el caso del uso medicinal, sino más bien en el papel que tiene el ejercicio de la libertad ante el Estado de derecho con reglas muy claras”.

La iniciativa propone que la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal y lúdico o recreativo de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como sus derivados farmacológicos.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.