Ecatepec, Estado de México (5 de noviembre de 2018).- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos N y Patricia N, en el delito de Desaparición Forzada cometida por particulares, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público en contra de los sujetos identificados como los ‘monstruos de Ecatepec’ fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de estas personas y fijara un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, además confirmó que se mantiene una medida cautelar consistente en la prisión preventiva en contra de esta pareja.

Juan Carlos N y Patricia N, fueron detenidos el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Desde el día en que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha acreditado la probable participación de estas personas en cuatro delitos diferentes: Contra el Respeto a los Muertos y Violaciones a las Leyes de Inhumación y Exhumación. Trata de Personas, en la modalidad de adopción ilegal. Feminicidio. Desaparición Forzada Cometida por Particulares.

Para conseguir esta última vinculación a proceso la FGJEM presentó las pruebas suficientes ante la Autoridad Judicial, para señalar la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N” en la desaparición de una mujer de 28 años de edad y su hija, de entonces dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre de este año.

Con esta vinculación a proceso los detenidos suman cuatro procesos legales en su contra, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias correspondientes para determinar la probable participación de estas dos personas en diversos feminicidios cometidos en el municipio de Ecatepec.

De igual manera, esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Agencia Quadratín