Ciudad de México, México (29 de octubre de 2018)).- El conductor del Metro que fue acusado por mostrar sus genitales a una menor de edad el pasado fin de semana, podrá cumplir las medidas cautelares en libertad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante un juez de control al hombre de 28 años que fue acusado de cometer el delito de acoso sexual en agravio de una menor de edad en la estación Lomas Estrella, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada para el imputado; sin embargo, el juzgador determinó como medida cautelar la presentación periódica quincenal y una garantía económica, toda vez que el probable participante tiene un trabajo y domicilio fijo, y no cuenta con antecedentes penales.

El representante social también pidió inhabilitar de sus funciones al implicado, pero no fue concedido por el impartidor de justicia, quien aprobó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, solicitada por la defensa del acusado.

Con información de Agencia Quadratín