Ciudad de México, México (24 de octubre de 2018).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, aproximadamente, a las 23:30 horas de este lunes, el tren que se dirigiría a la estación terminal Pantitlán de Línea A presentó problemas en los modos de conducción, por lo que se solicitó el apoyo de un operador para que lo condujera a la vía alterna donde sería revisado.

Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que quien haría la maniobra presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad institucional y de Policía Auxiliar de la estación.

Dicha persona fue llevada a la terminal Pantitlán Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia, donde personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente y determinar la sanción.

El STC reiteró que cotidianamente realiza pruebas de alcoholemia a empleados de las diversas áreas de la institución, con el objetivo de detectar cualquier irregularidad en su personal.

Con información de Agencia Quadratín