Ciudad de México, México (8 de octubre de 2018).- En un operativo en el que participaron al menos 100 efectivos federales, elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este fin de semana al menos cuatro miembros del Cártel de Sinaloa que se refugiaban en una casa en la Ciudad de México, ubicada en Prolongación Tajín en la alcaldía de Benito Juárez.

De acuerdo con el diario Contrarréplica, según reportes de las autoridades federales, los agentes les decomisaron droga, armas, dinero en efectivo y al menos dos vehículos con una orden de cateo para entrar a la casa número 873 de la calle Prolongación Tajín, en la colonia Residencial Emperadores.

Con camionetas y automóviles cerraron el paso en diversas calles e impidieron que cualquier persona se acercara.

Alrededor de la 3:00 horas del sábado, los efectivos del Ejército Mexicano y los de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron el operativo. Fueron al menos 45 efectivos de la Sedena y un número similar de policías federales ministeriales que participaron en el cateo. La mayoría de ellos se encontraban encapuchados. Estaban encabezados por ministerios públicos y peritos.

Según las indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), los sujetos presuntos miembros del cártel que encabezaba Joaquín El Chapo Guzmán, tenían viviendo, cuando menos, un mes en ese domicilio.

 

Con información de Contrarréplica