Lisboa, Portugal (4 de octubre de 2018).- El delantero Cristiano Ronaldo quedará fuera de la lista de convocados de la selección de Portugal para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre, esto aparentemente debido a las acusaciones de violación en su contra.

Cristiano Ronaldo se perderá los partidos de Portugal contra Polonia, en la Liga de las Naciones, ni contra Escocia.

Según la agencia EFE, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos

Este anuncio coincide con la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación interpuesta por la estadounidense Kathryn Mayorga sobre un hecho sucedido en Las Vegas en 2009.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

“Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, dijo Gomes.

El propio jugador negó este martes “de manera tajante” las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

Con información de agencias