Ciudad de México, México (27 de septiembre de 2018).- Este jueves se prevén precipitaciones pluviales ligeras en la tarde-noche en la capital del país, así como fuertes puntuales en el centro, sur y poniente, entre las 16:00 y 20:00 horas, principalmente.

El cielo pasará de medio nublado a nublado y se pronostican vientos provenientes del este y noreste que soplarán vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México e indica que se espera ambiente caluroso durante la mañana, el cual refrescará por la noche, manteniéndose así hasta el amanecer.

Asimismo, la temperatura máxima para este día se pronostica de 25 grados Celsius (ºC) y descenderá una mínima de 13ºC, durante las primeras horas del viernes.

En tanto, dos canales de baja presión en superficie, favorecen la fuerte entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, lo que provocará lluvias y tormentas en los estados del centro; uno se extiende desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre el Istmo de Tehuantepec.

Además, una zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

Redacción