Ciudad de México, México (27 de septiembre de 2018).- Luego de la sentencia que le dictó un juez federal a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por nueve años de prisión, precisó que después de cuatro y medio habría beneficios que podría aprovechar su defensa.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó esta información en conferencia de prensa.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo, este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera este estado de derecho”, dijo, en la conferencia de prensa, realizada la mañana de este jueves.

Sobre el decomiso de los bienes, el subprocurador informó que se le han asegurado 41 inmuebles, entre los cuales se encuentran tres departamentos ubicados en Santa Fe, en la capital del país, con un valor estimado de 45 millones de pesos.

Aunque no precisó la cifra de todos los inmuebles que le han sido decomisados, el funcionario de la PGR aseguró que “es una cantidad importante”, y aseguró que ya le han entregado al Gobierno de Veracruz 440 millones de pesos.

La mañana de este jueves, en un mensaje a medios, la PGR confirmó que en el procedimiento abreviado el Ministerio Público de la Federación obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por ser penalmente responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.