Ciudad de México, México (17 de septiembre de 2018).- Sergio Flores Concha alias El Tortas, presunto líder del grupo delincuencial Fuerza AntiUnión, habría sido el blanco del ataque a balazos del pasado viernes en calles de la zona Centro de la capital.

De acuerdo a los avances de las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el ataque ocurrido el pasado viernes habría ocurrido luego de que presuntamente El Tortas se encontraba en el lugar.

Una de las líneas de investigación que sigue la dependencia capitalina es un ataque directo perpetrado por parte de integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito quienes disputan el territorio del Centro Histórico para la venta de drogas al menudeo.

En el lugar donde ocurrió el ataque, República de Honduras y Callejón de la Amargura, identificado como centro de operaciones de La Fuerza AntiUnión, fueron encontrados al menos 60 casquillos percutidos de diferentes calibres. En este sitio de venta de comida y cerveza presuntamente se encontraría Flores Concha, lo que habría llevado a sicarios del bando contrario a perpetrar el ataque que dejó como resultado cinco decesos y varias personas heridas, entre ellas una de origen extranjero.

De acuerdo con videograbaciones, fueron cinco personas, vestidas como mariachi, los que llegaron hasta el punto donde presuntamente se encontraría El Tortas, y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar.

Tras el ataque, los pistoleros abordaron varias motocicletas y escaparon a toda velocidad del lugar por la calle de República de Honduras, hecho que fue captado por cámaras del Centro de Comando y Cómputo C5, mismas que los ubicaron en calles de la Colonia Buenavista.

Con información de Agencia Quadratín