Ciudad de México, México (17 de septiembre de 2018).- En 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la zona metropolitana, los alumnos volverán a clases este lunes, así como en la totalidad de los planteles del resto del país.

Esto, luego de que el lunes 3 de septiembre pasado, se registraron disturbios en la explanada de Rectoría por el enfrentamiento de grupos porriles con estudiantes que realizaban una manifestación, violencia que derivó en el registro de seis lesionados, dos de ellos de gravedad que fueron atendidos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que fueron dados de alta en días posteriores.

De acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios emitido la tarde de este domingo, mantienen actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente, asegura la UNAM en el escrito.

Con información de Agencia Quadratín