Ciudad de México, México (7 de septiembre de 2018).- Después de que Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco eran “aceptables y atendibles” y tras celebrar una mesa de diálogo, la Dirección General aceptó cumplir seis puntos del pliego petitorio de los alumnos:

  1. Asignación completa de los profesores a los grupos vacantes
  2. Reasignación de alumnos a los grupos saturados
  3. Regularización de trámites para el pago a los profesores
  4. Apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender demandas comunitarias
  5. Elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza.
  6. Firme rechazo y colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario.

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, aseguró que tiene “absoluta disposición” para resolver el conflicto generado en el plantel, para “la reconciliación y el pronto restablecimiento de las actividades” y que asume plenamente el compromiso de la Rectoría de la UNAM referente al pliego petitorio.

Redacción