Ciudad de México, México (6 de septiembre de 2018).- El Grupo Parlamentario del PAN a través del Diputados  Felipe  Fernando Macías “Felifer” exhortó a las autoridades judiciales dar seguimiento puntual a las denuncias presentadas por las autoridades universitarias para el esclarecimiento de los hechos violentos del lunes en la UNAM

En la tribuna de la Cámara de Diputados, expresó su solidaridad con la comunidad universitaria y pidió garantías para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros dentro y fuera de los planteles.

“En el PAN, siempre hemos dicho que la universidad solo puede cumplir su misión en un ambiente de disciplina, autonomía y de completa libertad”.

Reiteró que los estudiantes son el centro y mayor tesoro de cualquier Universidad, “son la esperanza que cualquier país tiene para un futuro mejor. Cuando un estudiante o una universidad es agredida, el futuro de un país también es agredido”.

Macías recalcó a nombre de su Grupo Parlamentario, que están a favor de la libertad de expresión y  advirtió que la UNAM no puede ser un espacio donde se diriman los problemas con golpes o con armas,

“El Grupo Parlamentario del PAN  condena enérgicamente los hechos ocurridos en la UNAM exigimos el total respeto a la libertad de ideas, y exigimos que se erradique de una vez por todas los grupos porriles dentro de la UNAM; la autonomía no puede ser sinónimo de impunidad ni para actuar fuera de la ley”.

El legislador remató indicando que en las universidades donde se construye la esperanza de tener un mejor México, “si no hay educación no hay futoro, si no hay educación no hay absolutamente nada”.

Redacción