Ciudad de México, México ( 06 de septiembre de 2018)-. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros que se lanzarán desde los primeros días de diciembre próximo.

AMLO onferencia de medios del 06 de septiembre

Detalló, en conferencia de prensa, que el sábado próximo se reunirá en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas que trabajan en exploración y en perforación de pozos petroleros “porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, toda vez que ha declinado la explotación del energético en los últimos tiempos.

Explicó que actualmente se extrae un millón 850 mil barriles diarios.

“Esto era lo que se producía hace 40 años, de modo que tenemos que intervenir para producir petróleo, para extraer petróleo y vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados”.

Agregó que los trabajadores y técnicos petroleros lo apoyado en la construcción de este plan.

“Ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional y lo mismo vamos a hacer en el caso de las empresas que desde hace tiempo se dedican a la extracción del petróleo que tienen sus equipos parados, desde hace mucho tiempo, equipos de perforación que no se utilizan porque se detuvo toda la extracción de petróleo crudo”.

Explicó que este rescate de la industria petrolera consistirá en extraer más petróleo crudo

“Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales y vamos a avisarles de que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Abundó que se destinarán a ese programa emergente 75 mil millones de pesos adicionales a los que se están ejerciendo en la actualidad.

Notimex