Ciudad de México, México (31 de agosto de 2018).- Que ha llovido muy fuerte en los últimos días, sí. Que las precipitaciones de este jueves han sido de las más intensas de la temporada, también.

Así lo indicó el Sistema de Aguas (Sacmex), al detallar que la fuerte precipitación pluvial con granizo que se registró la tarde-noche de este jueves fue una de las de mayor impacto en lo que va de la temporada de lluvias.

Entre las 17:50 y las 20:30 horas se concentró la precipitación pluvial en las zonas oriente, sur y poniente de la CDMX, afectando principalmente las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa.

El promedio de toda la urbe fue de 10.0 mm; la intensidad de lluvia y granizo en las demarcaciones mencionadas y la cantidad de basura ocasionaron las afectaciones hacia la población.

Ante ello, se aplicó el Protocolo de Operación a las 20:15 horas en coordinación con CAEM y CONAGUA, por niveles en el Sistema de Drenaje Profundo.

A las 22:00 horas se presentó un nuevo evento de lluvia en Tlalpan y Coyoacán. Debido a la intensidad se afectaron las siguientes vialidades primarias:

1.- Periférico esquina Boulevard de la Luz

2.- Calz Ermita y Eje 6 Sur

3.- Periférico esquina Línea 1 4.- Av. Imán esquina Azteca

5.- Periférico esquina Santa Teresa

6.- Calz. Zaragoza esquina Cayetano Andrade

8.- Calz. Zaragoza esquina República Federal Sur

9.- Periférico (Bajo Puente) Picacho Ajusco

10.- Periférico y Santa Teresa

Con información de Agencia Quadratín