Ciudad de México, México (22 de agosto de 2018).- En entrevista con Denise Maerker, El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abordó temas de su gestión al frente del país y ofreció una disculpa a quienes consideren que lastimó, y pidió perdón a los mexicanos por los errores, fallas y desaciertos durante su administración.

“Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones y sobre todo si a alguien agravié, si a alguien lastimé le pido una disculpa”, afirmó.

Peña Nieto mencionó que le gustaría ser recordado como el Presidente de México que cumplió con su deber, con su tarea.

El Primer Mandatario expresó que percibe como el más grande error de su sexenio el caso de “la casa blanca” considerando que no se explicó del todo bien o “con un soporte debido en su momento”. 

Además, refirió que algo que lo marcó fue el caso Ayotzinapa por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes normalistas en Guerrero.

“Me queda de ese evento, primero, la pena que embarga a los padres, el dolor que han tenido todos estos años en demanda de justicia de saber qué les ocurrió a sus hijos, y yo espero que recuperen paz y tranquilidad, y más allá de dudas y cuestionamientos me quedo en la convicción de que muy lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado en muchas de las esferas de actuación de los municipios, tuvieron que ver en esta desaparición y en el que hayan sido quemados en este basurero, todos los elementos de investigación concluyen lo mismo”, comentó Peña Nieto.

En opinión sobre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Me causó buena impresión, me cayó muy bien”, y explicó que previamente sólo habían compartido un espacio en los dos debates de las campañas presidenciales de 2012.

Con información de Agencia Quadratín