Ciudad de México, México (21 de agosto de 2018).- Durante el proceso de credencialización de la Cámara Alta, la senadora electa Nestora Salgado dijo ante los reperesentantes de la prensa, que durante las campañas los medios de comunicación fuero utilizados para degradar su nombre y señalarla como secuestradora.

“Estoy aquí con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y muchos medios lo repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad. Por más que intenten no lo lograrán. Soy inocente y aquí estoy, con toda la dignidad y con toda la legitimidad que me dio el pueblo. Vamos a hacer un trabajo para lograr que verdaderamente llegue la justicia a quienes lo necesitan. Estoy comprometida con trabajar por los derechos humanos, estoy comprometida a seguir trabajando por los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano” .

Al pronunciarse sobre la pacificación del país, Salgado aseguró que lo más importante es trabajar del lado de las víctimas diseñando un nuevo modelo que logre la aplicación de la justicia, ya que le corresponde al Estado brindarle seguridad a su población.

“Yo apoyo lo que legitima el pueblo, las asambleas que son nuestras máximas autoridades. Yo invito a se pongan las armas atrás porque le corresponde al Estado darnos la seguridad, luchemos por eso”.

Con información de Ángel Gallegos