Ciudad de México, México (21 de agosto de 2018).- El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que abrogar la reforma educativa no debe ser un tema de números sino de defender el interés superior de la niñez.

“Este no es un tema de números, es un tema de razón, es un tema del interés superior de la niñez y ojalá que todos tengamos esa madurez, para ver más qué es lo que une que lo que separa, y que sean los argumentos los que prevalezcan”, señaló.

El panista criticó las amenazas de parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de echar abajo la reforma educativa y enfatizó que el tabasqueño aún no está en funciones.

“López Obrador no ha hecho una sola propuesta. Cuando esté en funciones lo vamos a respetar con mucho gusto, nosotros nos integraremos a la Cámara de Diputados y desde allí vamos a debatir. Pero hablar de manera aleatoria, dogmática, irresponsable y autoritaria de que hay que desmantelar todo, es lo que no conviene a México. Vamos a escuchar propuestas con mucho gusto”, añadió.

Romero Hicks rechazó que la reforma educativa busque castigar al magisterio.

“No hay una sola palabra, ni en la Constitución ni en las leyes secundarias, que tenga carácter punitivo. Lo que ocurre es que si alguien sale mal evaluado tiene consecuencias. Si alguien incumple tiene consecuencias. Entonces, hay que hablar con la verdad y hay que abrir la discusión de manera más amplia”, recalcó.

El senador y futuro diputado federal finalizó señalando que antes de pensar en abrogar está reforma se deben considerar otros temas como el régimen laboral de maestros, transparentar los recursos y acciones del sindicato, entre otros.

Con información de Ángel Gallegos