Acapulco, Guerrero (6 de agosto de 2018).- Efectivos de la 27 Zona Militar llevan a cabo acciones de monitoreo, patrullaje y remoción de basura en el puerto, como parte de la fase de prevención de la aplicación del plan DN-III-E, ante los efectos de la tormenta tropical Ileana.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, a las 10:15 horas Ileana se localizó a 155 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 395 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento al noroeste a 28 kilómetros por hora (km/h), vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120.

El fenómeno favorece el potencial de lluvias muy fuertes y el oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura desde las costas de Michoacán hasta las de Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los protocolos de la Secretaría de Protección Civil del estado se mantienen activos y en alerta, exhortó a estar atentos a las indicaciones y a extremar precaución en carreteras y zonas de lluvias.

Con información de Agencia Quadratín