Ciudad de México, México (4 de agosto de 2018).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su supuesto atentado en su contra.

En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y evacuando al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Tras lo ocurrido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que desconocidos trataron de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro utilizando drones cargados con explosivos.

“Todo el trabajo ha permitido establecer ya que se trata de un atentado contra la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual”, indicó Rodríguez.

El ministro informó que las explosiones hirieron a siete militares de la Guardia Nacional que estaban en el desfile, los cuales ya están siendo atendidos.

Rodríguez indicó que Maduro se dirigirá a los venezolanos por televisión en unos minutos. “Fracasaron, nuestro presidente le hablará al país”, añadió.

NGM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.