Ciudad de México, México (25 de julio de 2018).- Chrystia Freeland, canciller de Canadá acudió a su encuentro con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México en su casa de transición, dónde se prevé que aborden temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland arribó a las 13 horas al domicilio ubicado en la colonia Roma, resguardada de un reducido grupo de elementos de seguridad y acompañada de su equipo de asesores, así como del embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Al descender de su vehículo la canciller canadiense fue recibida por Marcelo Ebrard perfilado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quién ingresó al domicilio para dar inicio a la reunión que tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Además de Ebrard, también se encuentran en las instalaciones del inmueble Olga Sánchez Cordero perfilada para la Secretaría de Gobernación (Segob), Graciela Márquez, Alfonso Romo y Carlos Urzúa, miembros del futuro gabinete de López Obrador.

Al final de este encuentro se espera una conferencia de prensa con Andrés Manuel y Marcelo Ebrard brindando los por menores de la reunión.

Con información de Agencia Quadratín