Ciudad de México, México (25 de julio de 2018).- En el marco de la séptima visita de trabajo de Relaciones Exteriores con Canadá, el canciller Luis Videgaray Caso, señaló que México seguirá actuando con una lógica constructiva y seria, a través de un equipo profesional y calificado, ante cualquier retórica amenazante por parte de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No negociamos a través de los medios de comunicación o redes sociales, en el caso del Tratado de Libre Comercio lo hacemos en estrecha coordinación con nuestros amigos y socios canadienses”, acotó.

La novedad, es que ahora en la modernización de este acuerdo comercial se incorporó al proceso de diálogo un equipo designado por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al que se le dio la más amplia bienvenida en beneficio del país.

Sin embargo, Videgaray aseguró que los principios y métodos no varían, pues el Gobierno mexicano apuesta por la seriedad y una negociación altamente técnica y constructiva para las tres partes.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Jesús Seade Kuri, elegido por el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, viajará a Washington este jueves 26, tal como lo anunció Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, en el salón José María Morelos, del edificio de la SRE, por su parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que cree en el TLCAN como un acuerdo trilateral y reiteró que su país está comprometido con la modernización.

La Ministra canadiense aclaró que es normal que haya juntas bilaterales entre los países socios, y hoy los lazos entre México y Canadá nunca han sido más fuertes en este tipo de negociación que se extiende a todos los aspectos de la relación bilateral.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s