Skip to content

SCJN estudiará la venta de semilla de marihuana en farmacias

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de junio de 2018).- Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiarán la posibilidad de vender semillas de marihuana en farmacias, solo una vez y a tres ciudadanos autorizados.

El ministro José Fernando Franco González, presentará un proyecto de sentencia el 4 de julio donde propone amparar a tres personas que buscan obtener las semillas para cultivar y consumir su propia marihuana con fines lúdicos y/o recreativos.

Esto será a través de las reformas a la Ley General de Salud del 19 de junio de 2017, sobre todo al artículo 235 bis 23, el cual establece que es obligación de la Secretaría de Salud el diseño y ejecución de las políticas públicas que regulen el uso medicinal de cannabis en cualquiera de sus variedades.

De acuerdo con Franco, esta facultad puede beneficiar a quienes buscan el uso lúdico de la planta.

“Si bien la ley prevé que la autorización exclusivamente sea otorgada a droguerías y establecimientos destinados a la producción de medicamentos autorizados, nada impide que dentro de esos sujetos autorizados se considere a los quejosos con el objeto de proteger efectivamente el ejercicio de su derecho humano al libre desarrollo de la personalidad”.

El proyecto contempla que la adquisición o traspaso de semillas será por medio de un permiso especial, y tendrá que prever las cantidades suficientes para que los quejosos ejerzan su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Con información de agencias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: