CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de junio de 2018).- Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiarán la posibilidad de vender semillas de marihuana en farmacias, solo una vez y a tres ciudadanos autorizados.

El ministro José Fernando Franco González, presentará un proyecto de sentencia el 4 de julio donde propone amparar a tres personas que buscan obtener las semillas para cultivar y consumir su propia marihuana con fines lúdicos y/o recreativos.

Esto será a través de las reformas a la Ley General de Salud del 19 de junio de 2017, sobre todo al artículo 235 bis 23, el cual establece que es obligación de la Secretaría de Salud el diseño y ejecución de las políticas públicas que regulen el uso medicinal de cannabis en cualquiera de sus variedades.

De acuerdo con Franco, esta facultad puede beneficiar a quienes buscan el uso lúdico de la planta.

“Si bien la ley prevé que la autorización exclusivamente sea otorgada a droguerías y establecimientos destinados a la producción de medicamentos autorizados, nada impide que dentro de esos sujetos autorizados se considere a los quejosos con el objeto de proteger efectivamente el ejercicio de su derecho humano al libre desarrollo de la personalidad”.

El proyecto contempla que la adquisición o traspaso de semillas será por medio de un permiso especial, y tendrá que prever las cantidades suficientes para que los quejosos ejerzan su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s