CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de junio de 2018).- Desde hace 12 años, el Institute for Economics and Peace publica su Global Peace Index, estudio que pretende resolver la pregunta: ¿cuáles son los mejores países para vivir?

En esta ocasión, fueron clasificados 163 países considerando diversos factores como el índice de corrupción, tasa de homicidios, índice de delincuencia violenta, muertes por conflictos internos, así como importaciones y exportaciones de armas, gasto militar y ataques terroristas.

Según los datos obtenidos, el nivel global de paz se deterioró 0.27 por ciento respecto a las cifras del año pasado. Es decir, siete de las nueve regiones del mundo reportaron números a la baja; y ello, debido a problemas de seguridad por encarcelamientos y terrorismo.

México no se salvó de esta situación, ya que se encuentra en el sitio 140 de 163, es decir, dos puestos a diferencia del año pasado. Esto implica que el nivel de paz en nuestro país empeoró 10.7 por ciento por los altos niveles de violencia y homicidios. Baja California Sur es el estado más peligroso, seguido de Guerrero y Baja California, mientras que el más seguro sería Yucatán.

La Ciudad de México se posiciona de en el puesto 22 de las 32 entidades federativas.

Así quedaron los extremos de la moneda:

Países más seguros:

  1. Islandia
  2. Nueva Zelanda
  3. Austria
  4. Portugal
  5. Dinamarca

Países más inseguros

  1. Siria
  2. Afganistán
  3. Sudán del Sur
  4. Iraq
  5. Somalia

Con información de agencias