LEÓN, GUANAJUATO (27 de junio de 2018).- Ante 30 mil personas en la Velaría de la Feria de León, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, cerró su campaña rumbo a las elecciones del primero de julio.

“Esta no es una elección más. Este domingo estará en juego, literalmente, el futuro de nuestro país. Estará en juego el futuro de toda una generación. Y yo quiero hoy hacer un llamado a todas y todos los mexicanos de buena voluntad. Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición, y esto debe quedar claro, es la única que le puede ganar a López Obrador”.

El panista aprovechó la ocasión para invitar a aquellos indecisos aún a ejercer “un voto útil” a su favor, “que quede claro, en este proyecto cabemos todas y todos los que queremos lo mejor para México. Hago un llamado expreso al voto útil. Hagámoslo juntos”.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea presidente de México habrá una Fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto y decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y de manera facciosa como ya inclusive lo acreditó el Tribunal Electoral. Pero frente a todos los ataques, todas las mentiras y todas las calumnias aquí seguimos de pie. No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”.

Por ello, aseguró que ganará en las urnas pues “cuando se lucha con el corazón somos invencibles”.

Ricardo Anaya agradeció también a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano por apoyar su candidatura y por la lucha que han sostenido en nombre de la democracia. Extendió el reconocimiento a su familia: Carolina, y sus tres hijos, Carmen, Mateo y Santiago.

También aprovechó para agradecer a los periodistas que lo acompañaron en su campaña.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué, aseguró que la entidad le dará un millón 400 mil votos, y aseguró que desde este domingo “su gobierno dará un golpe de timón para recuperar la seguridad”.

Por su parte, Héctor López Santillana, aspirante a la alcaldía de León, aseguró que para México, para Guanajuato y para León “vienen cosas chingonas”.

“No estás solo, ni estarás nunca solo cuando llegues a la presidencia de la República”.

Con información de Ángel Gallegos