Ciudad de México, México (20 de junio de 2018).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que se analiza emitir un decreto sobre la crisis de inmigración que provoca la separación de familias enteras, e incluso mantiene en encierro a menores de edad aún cuando tienen alguna discapacidad.

“Firmaré algo en breve que va a hacer eso… Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por la legislación. Estoy seguro”, dijo Trump ante representantes de medios de comunicación y los republicanos en el Capitolio.

Esto, luego de las múltiples críticas que ha recibido su administración por el reflejo del dolor de al menos 2 mil 300 niños indocumentados separados de sus familias en la frontera sur de los Estados Unidos, que ha provocado diversas reacciones alrededor del mundo por parte de organizaciones civiles, activistas, artistas, políticos y organismos como la UNICEF, ACNUR e instituciones de derechos humanos que han alzado la voz al respecto.

“La falsa noticia no es mencionar la seguridad y seguridad de nuestro país cuando se habla de inmigración ilegal. Nuestras leyes de inmigración son las más débiles y peores en cualquier parte del mundo, y los demás harán cualquier cosa para no cambiarlos y obstruir, ¡quieren fronteras abiertas que signifiquen crimen!”, dijo previamente por medio de su cuenta de Twitter. “Es culpa de los demócratas, no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena legislación migratoria. Quieren fronteras abiertas, que engendra crímenes horribles. Los republicanos quieren seguridad. Pero estoy trabajando en algo ¡nunca termina!”, agregó.

Según informó CNN, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, ha estado en la Casa Blanca a lo largo del día en la habitación con el presidente Trump y el personal clave, debido a que la administración aún está presionando para que se tomen medidas en el Congreso.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.