Ciudad de México, México (20 de junio de 2018).- La Selección Mexicana ha lanzado una campaña para que termine el grito en los estadios de Rusia y evitar más problemas con la FIFA por el polémico grito. La FIFA impuso una multa de medio millón de dólares a la Federación Mexicana de Futbol, tras detectar gritos homofóbicos de los aficionados durante el encuentro entre México y Alemania este domingo 17 de junio pasado en el Luzhniki Stadium de Moscú, sede del encuentro por el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por medio del ‘hashtag’ #NoGritesPuto, se invita a los mexicanos a evitar que los saquen de los estadios donde se realizan los encuentros en Rusia o les retiren su Fan ID.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites PUTO durante los encuentros”, dice una de las reglas de civilidad difundidas por la Selección Mexicana.

Reglas de civilidad en Rusia 2018:

  • La policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento. Porta siempre tu Fan ID. Si no la tienes, lleva siempre contigo tu pasaport visa rusa vigente y tu registro migratorio.
  • Está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, únicamente podrás hacerlo en negocios debidamente establecidos y si eres mayor de 18 años.
  • Está estrictamente prohibido conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.
  • Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel.
  • La posesión, uso, venta o tráfico de estupefacientes son delitos castigados con prisión (entre 5 y 25 años).
  • Está prohibido fumar en lugares públicos como hoteles, restaurantes y estaciones de transporte público.
  • Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.
  • Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales.
  • Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente oficinas de gobierno. Esto es generalmente sancionado con la confiscación de las banderas e, incluso, detención.
  • Por cuestiones de seguridad, no está permitido el uso de máscaras en vías públicas ni al hacer uso de medios de transporte colectivo.

    Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s