ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA, OAXACA (19 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente’, Ricardo Anaya, criticó la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De gira por Oaxaca, el aspirante sostuvo que el hecho de separar a niños –luego recluidos en jaulas- de sus padres al tratar de cruzar ilegalmente la frontera estadunidense es una “brutalidad inaceptable”, la cual comparó con la actuación del régimen del líder nazi Adolfo Hitler.

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Esto es absolutamente inaceptable”.

Asimismo, Anaya Cortés pidió “una respuesta energética” por parte del gobierno mexicano ante “una violación tan flagrante de los derechos humanos”, esto reflejado en una denuncia en organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Respecto a la violencia en la Ciudad de México, Ricardo Anaya dijo que el abandono de restos humanos en avenida de los Insurgentes es una muestra más de la descomposición que se vive en todo el país.

“El problema no se circunscribe a una entidad, o una ciudad, el problema está generalizado en todo el país. La violencia ya alcanzó a todos, ha alcanzado a periodistas, a candidatos, no se diga a los ciudadanos. Tenemos un problema de violencia ya absolutamente descontrolado en toda la República Mexicana, no existe precedente de un proceso electoral en el que hayan sido asesinados más de 100 candidatas y candidatos. […] Está claro que este gobierno está rebasado”.

Finalmente, el aspirante aclaró que la denuncia interpuesta por el Frente Por México sobre los casos de corrupción que favorecieron a la empresa Breskam-Idesa, filial a la constructura brasileña Odebrecht, no está dirigida al expresidente de extracción panista Felipe Calderón, sino a su rival en urnas José Antonio Meade.

Con información de Ángel Gallegos