IRAPUATO, GUANAJUATO (14 de junio de 2018).- El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, condenó el asesinato del aspirante a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala.

De gira por Irapuato, Anaya Cortés también exigió a las autoridades garantizar unos comicios seguros y tranquilos, tanto para los aspirantes como para los votantes.

“Yo quiero expresar mi más sincera solidaridad con él, con su familia, con sus amigos, lamentó muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro y quiero exigirle a las autoridades que pongan orden. Ya es absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia han llegado a máximos históricos. Le exigimos al gobierno federal que haga su trabajo y que resuelva este problema de violencia. (…) La segunda exigencia es que garanticen una jornada electoral el primero de julio en paz, tranquila para que la gente pueda votar en absoluta libertad”.

En otros temas, el candidato pidió a su contrincante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, su relación con José María Rioboó.

“Por supuesto que López Obrador tiene muchísimas explicaciones que dar. Ustedes vieron que en el debate, él negó que le hubieran otorgado contratos por asignación directa por más de 179 millones de pesos al ingeniero Rioboó, a su amigo cuando él era jefe de gobierno. Y nosotros lo hemos demostrado con hechos”.

Respecto a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el panista sostuvo que “no se trata de un problema de toda la CNTE sino de una cúpula corrupta que está haciéndole daño a la educación en nuestro país”.

Finalmente, Ricardo Anaya se solidarizó con los habitantes de Guanajuato que se vieron afectados por la tromba de este miércoles y que generó serias inundaciones y el desbordamiento de la presa de la Olla.

“Desde aquí les decimos que no están solos y les damos un fuerte aplauso para que se motiven. Vamos a salir adelante”.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s