CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (12 de junio de 2018).- Los diputados del Partido Acción Nacional interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

El vocero de la bancada panista, Jorge López Martínez, explicó que la denuncia fue por el delito de presunto desvío de recursos, en el caso mejor conocido como “La Estafa Maestra”; así como un probable encubrimiento de los contratos irregulares y de corruptelas por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos. Hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto, la Estafa Maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”.

Asimismo, López Martínez explicó que no ésta no es una venganza tras la denuncia interpuesta por el presidente del Senado y aún panista, Ernesto Cordero, contra el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Los panistas también interpusieron una denuncia contra el aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto financiamiento ilícito a su campaña.

Con información de agencias