CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (04 de junio de 2018).- Este lunes fue día de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscan la abrogación de la reforma educativa y una mesa de negociaciones con el gobierno federal.

Aquí en la Ciudad de México, numerosos contingentes marcharon desde cuatro puntos rumbo a la Secretaría de Gobernación en Bucareli, donde esperan ser recibidos por funcionarios federales. Los que encabezan el movimiento partieron del Auditorio Nacional.

Desde anoche se desplegó un operativo de seguridad alrededor de Segob. Para ello fueron instaladas vallas metálicas en el cruce de Bucareli y Morelos; y la circulación en calles aledañas fue cerrada.

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el acceso a la capital sobre la Autopista México-Cuernavaca.

Mientras que los uniformados resguardaban la vía, los integrantes de la CNTE les aventaron piedras y palos. Al parecer, todo inició porque los policías pidieron a los manifestantes dejar los autobuses y seguir su camino a pie. Aún no se tiene la cifra de heridos por el encontronazo.

Y en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon de nueva cuenta la terminal de autobuses de primera clase y el Aeropuerto Internacional de la capital oaxaqueña.

Las empresas ADO, Cristóbal Colón, GL, Platinum y UNO habilitaron terminales alternas para ayudar a los pasajeros. Por su parte, las autoridades del Aeropuerto Internacional lograron un acuerdo para habilitar la base aérea militar y permitir el arribo de vuelos comerciales.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s